Seguritec.

DERECHO A RETRACTO O DISCONFORMIDAD:

Como cliente tienes derecho a terminar el contrato y a la devolución del dinero efectivamente pagado sin expresión de causa alguna. Para ello, la ley otorga un plazo de 10 días a contar de la fecha de recepción del producto, para ejercer este derecho de terminación y devolución. Lo anterior, únicamente es aplicable para las compras realizadas a distancia o mediante la utilización de plataformas electrónicas. Luego de transcurrido dicho plazo únicamente será factible ejercer el derecho a garantía legal o voluntaria en su caso.
Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto debe estar correctamente guardado en su embalaje original con todos los accesorios que éste contenga. No se recibirá el producto si no cumple esta condición, pues el producto deja de ser nuevo.
Seguritec atiende de lunes a viernes (excepto feriados) en horario continuo de 9:00 a 18:00 hrs (dar aviso antes vía WhatsApp al +569 56880497 para realizar el retiro en el domicilio). Si eres de región contáctanos y envíanos tus datos, para retirar a través de un transporte de terceros.

Si desea la devolución del dinero, este se efectuará por el mismo medio que usted compró. Se procederá dentro plazo estimado de 24 hrs. y 72 hrs. Desde que recibimos el producto. Dicho plazo puede variar de acuerdo a la institución bancaria y su tiempo de visualización y disposición de su dinero.

En caso de solicitar el cambio de producto, deberá ser por uno de igual o mayor valor, y pagar la diferencia correspondiente.

 

GARANTÍA LEGAL

De verificarse la existencia de fallas de fábrica o vicios del producto adquirido, cuales no sean en caso alguno imputables al consumidor, y de acuerdo a la normativa nacional del consumidor, tienes el derecho a hacer uso de tu garantía legal en los plazos establecidos, correspondientes a 6 meses desde que recibiste la compra, y podrá decidir si prefieres la devolución del dinero, la reparación o cambio del producto adquirido en Seguritec.cl Puedes contactarnos a través de nuestro correo soporte@seguritec.cl o a través de  Whatsapp +56956880497

La póliza de garantía contempla la reparación, sustitución o devolución del dinero según sea el caso, de productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor, a consecuencia del uso indebido o maltrato. Para hacer efectivo el punto anterior, deberá presentar el producto en el mismo estado que se entregó al momento de la compra y además la boleta de compra o copia de la misma.

Deberá enviar el producto con envío por pagar SOLO si el problema detallado concuerda con alguna falla de fábrica, de lo contrario deberá pagar el envío de ida a Santiago y vuelta a su domicilio.

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo de 12 meses, se entenderán abandonados. Lo anterior, sin perjuicio de las comunicaciones que la empresa enviará a los datos informados por el consumidor para solicitar el retiro de dicho producto.

EXCLUSIONES

Quedan excluidos de garantía los productos que se desgastan con el uso, tales como: baterías, pilas, productos de software, etc.

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. 

Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz y alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico. También están excluidos, aquellos daños causados por un mal manejo o conexionado entendiendose que algunos productos requieren conocimientos técnicos específicos para su instalación.

Daños causados por agua: Cuando dichos daños se produzcan por un mal uso producto o negligencia del
consumidor.
Daños causados por golpes: Cuando dichos daños se produzcan por un mal uso producto o negligencia del consumidor.

Daños o incorrectas funcionalidades causadas por cambios en los sistemas inherentes a los equipos comprados (ejemplo: cualquier modificación de sistemas operativos, configuraciones o ingreso de claves fallidas que dañen o inhabiliten el producto cuando estos sean realizados por personas ajenas al soporte técnico de Seguritec).
Seguritec no asume responsabilidad alguna por daños causados por el producto o por las fallas de desempeño del producto, como pueden ser las pérdidas económicas, utilidades, datos o cualquier otro bien o concepto.

Seguritec, según la normativa, atiende casos de garantía en el mismo horario de venta y servicios: de 9:00 a 18:00hrs.

 

Contacto: soporte@seguritec.cl